Preguntas Frecuentes www.chum.cl

Queremos que te resulte lo más fácil posible el disfrutar de tu bici, puedes contactarnos por este formulario de contacto, por correo, o por whatsapp, o seguir leyendo esta página que tenemos preparada para que resuelvas tus dudas

 

¿Cómo funciona Chum?

En resumen: Agendas tu mantención a domicilio, te contactamos si hay información que necesitamos, vamos a donde nos indicas, revisamos tu bici en conjunto, hacemos el servicio que necesitas, mientras tanto puedes quedarte con nosotros o podemos avisarte cuando estemos listos, revisamos tu bici. Con eso quedas listo para salir a pedalear, y para pasarle el dato sobre Chum a tus amigos, también!

 

¿Cómo Agendar?

Puedes agendar usando el formulario en nuestros servicios, ahí podrás ver los horarios disponibles en los próximos días, en ese mismo formulario puedes dejar especificado si otra persona va a entregar o recibir tu bici, y las instrucciones para que estacionemos el taller móvil de la manera expedita posible. Si no ves el formulario de agendamiento en la página del servicio que quieres agendar, se debe a que es un servicio que normalmente va en conjunto con una mantención, nos puedes contactar por whatsapp o formulario de contacto para más información o para agendar directo.

En el formulario verás que hay un campo para subir fotos de tu bici, a nuestros clientes nuevos, les recomendamos siempre usar esta función para que podamos revisar en conjunto tu bici si hay algo que pensemos necesitamos saber de antemano. Solo con las imágenes de tu bici podemos garantizar que el servicio lo podemos llevar a cabo en el momento, puedes ver nuestra página de Términos y Condiciones para más información al respecto de esta función.

Si hay algo que creas que nos puede ser útil saber, como por ejemplo hace cuanto le hiciste mantención a tu bici, si tiene algún ruido, o si hay algo específico que quieres que le hagamos, es ideal que lo anotes en el campo de observaciones.

En este paso también te preguntaremos dónde estacionar el taller móvil que mide 2,5 metros de alto y no cabe en subterráneos. Si tu casa o edificio no tiene un estacionamiento en donde quepa el taller móvil, seleccionas “en calle” entre las opciones, buscamos un lugar cercano.

 

¿Puedo dejar mi bici para que la entregue/retire otra persona?

Por supuesto! En el formulario puedes dejar especificado el nombre de otra persona que puede recibir y/o entregar tu bicicleta, ideal en caso la quieras dejar con algún familiar o en conserjería y tenerla lista cuando llegues a tu casa.

 

Después de Agendar.

Te enviaremos un correo con detalles de tu agendamiento, si necesitas modificar algo, nos puedes responder el correo o por whatsapp , si vemos que necesitamos más información acerca de tu bicicleta, te contactaremos. Si hay algo que creas que nos puede ser útil saber, como por ejemplo hace cuanto le hiciste mantención a tu bici, si tiene algún ruido, o si hay algo específico que quieres que le hagamos, es ideal que lo anotes en el campo de observaciones.

 

Al Entregar

Te avisaremos vía whatsapp cuando estemos en camino hacia ti, y al llegar, te lo indicaremos de la misma forma. Si acordamos que una tercera persona nos entregará la bici, te enviaremos una foto en el momento en que la recibamos.

 

Al Recibir

En el momento que tu(s) bici(s) estén listas, te avisaremos por whatsapp en caso que no estés con nosotros en el taller móvil. Te entregaremos por escrito y en vivo un recuento del trabajo efectuado y el estado de tus piezas de desgaste (neumáticos, pastillas, cadena, etc). En ese momento, nos encanta cuando el cliente prueba la bici y todos podemos quedar 100% seguros de que todos los objetivos fueron cumplidos. Si la entrega se hace a una tercera persona, te enviaremos una foto del momento de la entrega

 

¿Hacen ventas/envíos de productos?

No, los productos que figuran en nuestra página están ahí para que puedas sumarlos al carrito de compra y los instalamos al momento de hacerle servicios a tu bicicleta.

 

¿Cuánto vale la visita a domicilio?

Los valores de nuestros servicios incluyen el traslado del taller móvil dentro del rango de cobertura (ver abajo). El valor mínimo por servicio a domicilio es de $30.000. Este valor corresponde al servicio de mantención estándar de 70 minutos tiempo referencia. Si lo que necesitas es hacer otros servicios, puedes agendar el servicio de visita mecánica, o bien sumar el valor mínimo para visita a domicilio con varios de nuestros otros servicios y luego completar el carrito de compra.

 

¿Qué pasa si tengo que cancelar o modificar un servicio agendado?

Puedes modificar gratuitamente un agendamiento, nos contactas vía whatsapp y reagendamos. Si necesitas cancelar un servicio agendado, lo puedes hacer vía whatsapp o respondiendo al correo de confirmación, en caso sea una modificación con más de 24 horas plazo, te haremos devolución del 100% de lo que pagaste, si es con menos de 24 horas de plazo, cobraremos $8.000 y devolveremos el resto.

 

¿Por qué me tengo que registrar en la página?

Sabemos que es una lata tener que crear una cuenta en cada página en donde uno compra algo. A nosotros tampoco nos gusta. Lo hacemos porque así podemos llevar un registro de los datos de tu bici(s) y el dónde y cómo operar con nuestro taller móvil en tu dirección.

 

¿Cuál es la diferencia entre Mantención Preventiva, Clásica, y Profunda?

Antes que nada, no te hagas problema si no sabes cuál de las 3 elegir, si subes fotos de tu bici al agendar, podremos revisar y modificar la agenda si nos parece que es necesario. De la misma forma, si recibimos tu bici y pensamos que necesita una mantención menos profunda o más completa, lo podemos modificar en el momento. Intentamos siempre llegar con la película lo más clara posible acerca de qué va a necesitar tu bici para que el mecánico tenga bien organizada su ruta y para que tu tengas también claro cuánto nos demoraremos. Para todo esto, es vital que nos puedas subir fotos de tu bici y/o que hablemos y nos coordinemos lo mejor posible.

La diferencia entre los niveles de servicio está detallada en la página del Servicio de Mantención de Bicicletas a Domicilio

 

¿Cuánto vale la mantención de una bici de niño?

En general cobramos lo mismo que para bici infantil que para adulto ya que el resultado en tiempo, suele ser el mismo de un mantención de bici adulta, probablemente por lo bien que lo pasan los chicos encima de las bicis y porque las bicis de niño a menudo son un poco menos exactas en su fabricación que las de adulto

 

¿Qué insumos usan/recomiendan?

A bordo de nuestros talleres móviles encontrarás una variedad de insumos que hemos seleccionado por su óptimo funcionamiento, y su respeto por el medio ambiente. Nuestra larga experiencia en el rubro nos permite mantenernos abastecidos con cierta independencia de lo que esté disponible en cada momento en el mercado local, no tenemos compromisos con marcas específicas y estamos siempre libres para usar los productos en que mas confiamos a la hora de trabajar en tu bici. Te invitamos a conversar con tu mecánico si quieres aprender más sobre este tema que a nosotros nos apasiona.

 

¿Hacen descuentos por grupo, volumen, o empresa?

Claro que si! En los servicios de mantención puedes ver que el precio por bici va bajando en la medida que agregas más bicis. Además, si quieres agendar más de 3 bicis, puedes contactarnos directo vía whatsapp o formulario de contacto. También hacemos convenios con empresas para que puedas ofrecer nuestros servicios como un beneficio a tus colaboradores y si tienes un evento en donde quieras que participemos, tenemos tarifa por día. Hablemos!

 

¿Cuál es el área de cobertura?

Servicio a Domicilio sin cargo por distancia en las siguientes comunas:

  • La Reina
  • Ñuñoa
  • Providencia (Requiere estacionamiento privado en superficie)
  • Peñalolén (Requiere estacionamiento privado en superficie)
  • Macul
  • Santiago Centro al Oriente de Ruta 5 (Requiere estacionamiento privado en superficie)
  • Las Condes Bajo Padre Hurtado y Kennedy

 

Recargo de $3.000 (no se aplica en caso de mas de 1 bici)

  • Las Condes arriba de Padre Hurtado y/o Kennedy
  • Vitacura
  • La Florida (Requiere estacionamiento privado en superficie)
  • San Joaquín (Requiere estacionamiento privado en superficie)


Recargo de $5.000 (no se aplica en caso de mas de 1 bici)

  • Lo Barnechea
  • San Miguel (Requiere estacionamiento privado en superficie)


Minimo 3 bicicletas

  • Chicureo / Chamisero ($8.000 Recargo)
  • Pedro Fontova ($5.000 Recargo)
  • Ciudad de los Valles / Vientos ($5.000 Recargo)

Para otros sectores, nos puedes contactar por whatsapp